domingo, 17 de enero de 2010

Y se apagó la luz

¿Qué pasa con el mundo últimamente?, Terremotos en Haití, guerras civiles, Irak, África y podría seguir mencionando más desgracias.
Ayer, durante el día mientras pensaba en ropa y leía revistas estúpidas en internet, me enteré lo ocurrido en Haití (bastante tarde cabe resaltar). Me estremecí, me sentí la persona más fatua en este planeta, me odié a mí misma por ser superficial, por no tener conciencia social, por preocuparme en las apariencias mientras la gente allá afuera sufre.
Siempre he sabido que existe vida más allá de mi burbujita sanisidrina, pero no quería reconocerlo, en pocas palabras, me zurraba en la pobreza. "Que el Estado haga algo", "Bueno, siempre han habido clases sociales y siempre las habrán", "La gente no debería morirse de hambre si Madonna dona millones para apaciguar la situación en África". ¡SORPRESA PEQUEÑA BRUTITA!. Tú formas parte del Estado, hay clases sociales en Europa y no ves que la gente se muera de hambre, La plata de Madonna a las justas sirve para construir cuatro casas y un colegio, no para cambiar la vida entera de un país. ¿Por qué dejé que mi indiferencia llegara tan lejos?. Tengo que hacer algo para reivindicarme, no puedo dejar las cosas así. Quiero ayudar, quiero hacer algo al respecto y no me interesa si es pequeño porque hasta ello puede contribui a mejorar la situación de este territorio redondo donde coexistimos.
Mientras yo busco cualquier cosa que pueda hacer, solo quiero dejar en claro que hay más personas que las que nos rodean , y, sino comenzamos a informarnos y a opinar sobre los temas prioritarios que nos acechan, entonces seguiremos como estamos: Hechos mierda, deteriorándonos de a poquito e imponiendo fechas para que se acabe esta tortura (2012).

domingo, 10 de enero de 2010

Verano, 2010...Enero

Si mis percepciones espacio-tiempo son correctas, hoy es 10 de enero. A veces, cuando uno está de vacaciones, suele olvidarse de absolutamente todo lo relacionado con fechas, horas, compromisos, etc. Es parte de los privilegios de ser joven y menor de edad, todavía no comienzan las verdaderas responsabilidades. Me acabo de dar cuenta de que es domingo, es un domingo frío (aunque sea verano), triste y parecido a todos los domingos de mi vida, pero eso ya lo expliqué alguna vez en alguna entrada pasada.
Carla Bruni es mi única aliada contra el tiempo, escucharla es lo más cercano que estoy de Francia en estos momentos de mi vida. No sé porqué pero me relaja su voz y su guitarra, es como una especie de terapia musical, creo que los psiquiatras deberían pensar seriamente en usarla para controlar problemas de ira. Una vez que se acabe esta canción dejaré de escucharla y volveré a sentirme sola, vacía, sin nadie que me alerte al nextel y sin nada que hacer porque ya he hecho todo lo que está a mi alcance.

Me iré a Bubble Tea pues, burbujas y té, tal vez un cigarro y una canción. Fácil y convenzo a alguien de que se una a mi travesía por Miraflores, aunque no haya mucha gente disponible por el día (te odio domingo), al menos veré el mar y no tendré que quedarme en mi departamento por el resto de mi vida. ¿Qué más puedo agregar a mi entrada cortavenas?. ¡Ah, sí! Se me había olvidado por completo quería hacer recuento de mis expectativas para este nuevo año.
Espero que este 2010 sea igual o más fructífero que el 2009, quiero aprender, que la universidad me saque la mierda, pero que salga victoriosa al fin y al cabo.
Busco también conocer nuevas personas, siempre me ha gustado la gente nueva en mi vida porque así conozco más historias, más problemas, me conmuevo mucho más que con las historias ya contadas.
¿Qué más?. Bueno, lo que todas las chicas buscamos que es encontrar el amor, tal vez no el verdadero todavía porque recién voy a cumplir 18 y no estoy dispuesta a esos sentimientos aún, pero algo parecido a ello como no sé, puede ser un enamorado que en estos momentos no me caería nada mal, sobre todo cuando es domingo y me siento más sola que nunca.
Lo último, pero no menos importante es que quiero ganarme algún premio, ya sea literario o cualquier cosa, también no sé recuperar mis raíces teatrales trabajando en alguna obra, quién sabe, pero me gustaría volver a actuar.
Esas son todas mis expectativas para el 2010, no aspiro a cosas tan estrambóticas porque creo que la sencillez debe ser algo que defina este nuevo año de mi vida. Ojalá que así sea.