domingo, 17 de enero de 2010

Y se apagó la luz

¿Qué pasa con el mundo últimamente?, Terremotos en Haití, guerras civiles, Irak, África y podría seguir mencionando más desgracias.
Ayer, durante el día mientras pensaba en ropa y leía revistas estúpidas en internet, me enteré lo ocurrido en Haití (bastante tarde cabe resaltar). Me estremecí, me sentí la persona más fatua en este planeta, me odié a mí misma por ser superficial, por no tener conciencia social, por preocuparme en las apariencias mientras la gente allá afuera sufre.
Siempre he sabido que existe vida más allá de mi burbujita sanisidrina, pero no quería reconocerlo, en pocas palabras, me zurraba en la pobreza. "Que el Estado haga algo", "Bueno, siempre han habido clases sociales y siempre las habrán", "La gente no debería morirse de hambre si Madonna dona millones para apaciguar la situación en África". ¡SORPRESA PEQUEÑA BRUTITA!. Tú formas parte del Estado, hay clases sociales en Europa y no ves que la gente se muera de hambre, La plata de Madonna a las justas sirve para construir cuatro casas y un colegio, no para cambiar la vida entera de un país. ¿Por qué dejé que mi indiferencia llegara tan lejos?. Tengo que hacer algo para reivindicarme, no puedo dejar las cosas así. Quiero ayudar, quiero hacer algo al respecto y no me interesa si es pequeño porque hasta ello puede contribui a mejorar la situación de este territorio redondo donde coexistimos.
Mientras yo busco cualquier cosa que pueda hacer, solo quiero dejar en claro que hay más personas que las que nos rodean , y, sino comenzamos a informarnos y a opinar sobre los temas prioritarios que nos acechan, entonces seguiremos como estamos: Hechos mierda, deteriorándonos de a poquito e imponiendo fechas para que se acabe esta tortura (2012).

No hay comentarios: