lunes, 4 de agosto de 2008

Ni se les ocurra un lunes

No sé porqué malditos demonios no pude subir mis fotos en ninguno de mis blogs, será el castigo divino por tomar un lunes.
Sí, pésima idea tomar un lunes primer día del semestre cuando tengo dos tareas pero de alguna manera necesitaba alegrarme después de una terrible decepción que sencillamente me destruyó el día de hoy.

Bueno, hoy será más una lección de ética-No, no me creo Fernando Savater- Pero un amigo me habló acerca de un proyecto que tenía de hacer un videojuego ético de alguna manera y me pareció interesante hablar un poquito al menos de mi concepto de libertad.

En primer lugar no empezaré diciendo: "Para mí la libertad" porque se sobreentiende que si yo escribo este blog es porqué son opiniones mías a menos que diga: "Tal persona opina".
Disculpen, hoy estoy un poco amargada con el mundo porque pareciera que nada me sale bien.

Eso no importa, ¿O sí? Tengo la libertad de decir lo que se me dé la gana en este blog porque supuestamente es creado para expresar ideas y pensamientos.
De alguna manera eso es la libertad, no es poder hacer lo que se te da la gana. Un filósofo brillante llamado Emmanuel Kant dijo alguna vez que tenemos libertad para tomar nuestras propias decisiones siempre y cuando tengamos en cuenta las consecuencias.

Por ejemplo, si yo decido no hacer mi tarea hoy mañana tendré problemas con mi profesor/a quién me pondrá una nota negativa y acumularía notas negativas que pondrían en peligro mi nota final. Esto implicaría sacrificar mi verano y preguntarme: ¿Por qué no pude hacer mi maldita tarea cuándo tuve el maldito tiempo?

Entonces, la definición que he dado de libertad que en sí es pobre, puede concluirse diciendo que nunca somos libres de elegir algo mientras las consecuencias de nuestras malas decisiones nos persigan.

Pues sí, qué injusta es ésta vida ¿Verdad?
Sigo sin poder poner la foto, maldito día.

No hay comentarios: