viernes, 19 de julio de 2013

Poema de hace mucho

Blas




Palpitante,
El dolor en la frente,
Cálido,
El furor en los ojos,
Lánguidos adioses,
Ansiosas bienvenidas.


Me mantiene despierta,
Madrugadas y madrugadas,
Las pupilas abiertas de par en par,
Te buscan en el insomnio.
Los tímpanos quieren ser destruidos,
Por tu grito de “buenos días”.


El universo no está hecho para que te quiera,
Ni mucho menos para que te extrañe.
Ridículo,
Implacable,
Irreversible.
Algunas decisiones no se pueden cambiar.


Es tortuoso.
La agonía de no encontrar ni una máscara,
Ni un retazo,
Ni una parodia.
Nadie que te imite.


El universo no está hecho para que te quiera,
Porque no pueden coexistir
Dos especies como nosotros,
Saltando por sobre las nubes,
Tocando constelaciones,
Jugando con los anillos de Saturno.


La dificultad que implica olvidar,
Lástima que la inocencia me lo impida,
Mi propia fisonomía no me lo permite,
Mis huesos no desprenden la médula
De tus huesos.


No transitaré ese camino de asfalto,
El universo no está hecho para que te quiera.

No hay comentarios: