sábado, 10 de enero de 2009

"Papelito manda"

Tuve una interesante clase de Redacción en la academia en la cual leí acerca de los nobles italianos y cómo es que viven en la actualidad.
Pues bien, en primer lugar ya no existe la nobleza en Italia desde hace aproximadamente 57 años y esto deja a todos aquellos condes, duques, barones y otros seres con títulos, como eso mismo, "títulos".

Me hizo pensar en circunstancias que no suelen ser muy relevantes en mi mente, como por ejemplo en los títulos o documentos que acrediten algún asunto de cualquier persona, en las identificaciones que usamos a diario y no sé porqué en los diplomas de colegio.
Si nos damos cuenta, somos solamente una pila de papeles que conforman prácticamente todo lo que hemos hecho en la vida.

Hasta ahora yo me presento en la sociedad como una "alumna que finalizó la secundaria" porque demonios, eso dicen mis papeles . Y claro, hay personas que se presentan ante el mundo como "bastardos", "huérfanos", o cualquier otro título que puede ser degradante para ellos, y sino es degradante los hace sentirse superiores ante las personas que no lo poseen.

Sé que es inútil quejarse por las identificaciones que tenemos, ya que solo son papeles y tinta, pero bueno, al fin y al cabo lo que realmente importa es que no podemos dejar que dominen nuestras vidas. Podemos tener más experiencia que un doctor, más inteligencia que un filósofo, más conocimiento que un historiador y más habilidad que un matemático, pero por más que nos duela, en nuestra sociedad, "Papelito manda".

No hay comentarios: