martes, 13 de enero de 2009

Renuncio a los sentimientos

Estoy casi segura de que existe la conciencia, sino no me estaría apuñalando el diafragma de esta manera. La cosa no es tan simple como parece, no es solo cometer un mal acto y dejar que el tiempo decida, porque en fin, si uno no tiene sentimientos las cosas serían sencillas pero le quitaría el gusto a vivir. Entonces, ¿Cuál sería la solución? ¿Dejar de hacer cosas malas? No, me niego a eso, necesito cometer esos errores por mi bien.

No sé la verdad, creo que no hay una solución divina para la culpa, pero igual quiero tratar de no sentirme culpable por nada de lo que haga . C¨est fini! desde ahora y para siempre no sentiré culpa, me entrenaré para ello. Pero en serio, ¿Será posible eso? Si se puede entrenar a los perros para hacer lo que uno quiera con un pedazo de comida, podría haber una remota posibilidad de que mi plan funcionara.

Por otro lado, dejar de sentir culpa, me llevaría a hacer cosas muy estúpidas o muy terribles en el peor de los casos, ya que como leí la otra vez en uno de esos libros antiguos que tiene mi mamá, el no sentir ni piedad ni culpa es una de las teorías puestas a práctica de los nazi, y, como no quiero ser la próxima Furer será motivo para que vuelva a sentir.
Ahora que recuperé mi sensibilidad, estoy sintiendo una aguda preocupación ya que hace casi un día que no sé nada de mi mamá y como que en este país no hay seguridad alguna que me garantice que ella está bien.

Por el momento no debo preocuparme, lo sé bien, pero igual siento la maldita opresión en mi pecho. ¡Ah, no! Ya me llamó esta mujer y me confirmó dónde es que está, rayos, ¿Cuál es el afán de preocuparme de esta manera? Porque en serio estaba muy preocupada, pero ahora estoy bien, ya me tranquilicé y volví a mi regular estado de ánimo: no worries.
Ahora estoy filosofando acerca de posibles maneras para frenar un poco mi aburrimiento, que es algo a lo que sin duda renunciaría a sentir, pero en fin, todo existe por algo, al menos eso es lo que dicen. Si no existiera el mal, no existiría el bien, si no existiera la tristeza, no existiría la felicidad, y me figuro que si no existiera el aburrimiento, no existiría la diversión. Así que como pueden ver de esta manera tan fatua, todo está conectado como por pequeños significados.

Ya, es en este momento del día en que llego a las conclusiones que me planteo cuando escribo, y hoy solo tengo dos, y una de ellas no tiene nada que ver con lo que he puesto, pero me parece interesante ponerla, total, yo domino este espacio de la Internet:

1. Es importante recordar que sentir nos hace humanos, sino sintiéramos lo más probable es que nos halláramos sin un rumbo definido, tal como el robot del Mago de Oz que quería hallar un corazón.

2.Nunca le des las llaves de la casa a tu mamá o te verás en una situación de impotencia entre resignarte a quedarte aburrida y segura en tu casa o salir y enfrentar una noche en la calle.

Finito.

No hay comentarios: